LLÁMENOS   55 5286 1577
  • Compra en línea Manual del Docente de Preescolar

Manual del Docente de Preescolar

$2,490.00 MXN

¡Ideal para educadores! Manual del Docente de Preescolar de Lexus Editores, más libros en Royce Editores; enviamos a todo México y el mundo. ¡Garantizado! ¡Vamos al jardín infantil a divertirnos! La asistencia para los niños menores de seis años a la sala cuna, guardería o al jardín infantil es fundamental, ya que este será el lugar donde adquirirán distintas herramientas y...

SKU / Código: MDPRECLA

Categoría: Diccionarios y Enciclopedias

Editorial: Lexus Editores


Envíos a todo el Mundo

Todos nuestros envíos viajan con seguro a cualquier lugar de México y el mundo.

Múltiples Formas de Pago

Contamos con múltiples formas de pago. Elija la que más le convenga.

Servicio al Cliente

Nuestro compromiso es la base de nuestro éxito, su entera satisfacción.

Compra Segura

¡Ideal para educadores! Manual del Docente de Preescolar de Lexus Editores, más libros en Royce Editores; enviamos a todo México y el mundo. ¡Garantizado!

¡Vamos al jardín infantil a divertirnos! La asistencia para los niños menores de seis años a la sala cuna, guardería o al jardín infantil es fundamental, ya que este será el lugar donde adquirirán distintas herramientas y desarrollarán su personalidad para enfrentar felizmente el futuro.

El objetivo principal de la educación preescolar es propiciar en los niños menores de seis años un desarrollo integral y armónico. Para ello, los niños adquirirán aprendizajes en campos formativos del desarrollo personal y social, como el lenguaje y la comunicación, el pensamiento matemático, la exploración y el conocimiento del mundo, la expresión y apreciación artística, el desarrollo físico y la salud.

Este aprendizaje será continuo, sistemático, ordenado e impartido en ambientes favorables para que desarrollen todas sus capacidades e inteligencias necesarias con el fin de que enfrenten la futura enseñanza escolar y se preparen así para las exigencias programáticas de los siguientes ciclos.

La educación preescolar entrena y desarrolla las habilidades y destrezas en el niño, que exige el currículo programático de la educación general básica, principalmente en relación con el aprendizaje de la lectura, la escritura y el cálculo.

Es necesario considerar que estos aprendizajes se desarrollan cuando se potencia y estimula una buena educación preescolar.

  • Un excelente libro impreso
  • Formato 19.5 x 26.5 x 4 cm
  • 540 páginas impresas a todo color
  • Papel couché opaco de 115 gr
  • Fina encuadernación en tapa dura acolchada y plastificada, cosidos a hilo y pegados
  • Edición 2018
  • ISBN: 978-9962-04-566-3, 9789962045663
  • Dirección: Nelhida Yamile López
  • © Lexus Editores
  • Presentación.
  • La función del maestro educador infantil.
  • Funciones específicas del educador infantil: Las funciones generales... Características del educador infantil. Características personales. Características profesionales.
  • El educador en el periodo de adaptación.
  • Valores y actitudes del educador en el desarrollo personal y social del niño.
  • Competencias del docente. Clases de competencias: Intelectuales. Personales. Interpersonales. Organizaciones. Tecnológicas.
  • La intencionalidad educativa.
  • Relaciones interactivas entre el niño y el maestro.
  • El educador como modelo de conductas.
  • El maestro como miembro del equipo educativo y su relación con las familias.
  • El maestro y la relación con las familias.
  • Importancia del jardín.
  • Marco teórico: David Ausubel. Erik Erikson. Howard Gardner. John Bowlby. Loris Malaguzzi. Lev vigotsky. María Montessori. Jean Piaget.
  • Estimulación temprana o infantil: ¿Cómo era la estimulación antes? ¿Cómo es la estimulación hoy? Diferentes enfoques sobre la estimulación. EI término “estimulación temprana”. Enfoque integral de la estimulación. La necesidad de estimular. Decálogo para estimular. Los programas de estimulación temprana. ¿Estimulación general o personalizada? Consideraciones básicas para diseñar actividades.
  • El niño, eje central de la estimulación.
  • Agentes de estimulación.
  • Importancia de la familia en la estimulación.
  • Momento para estimular.
  • Requerimientos materiales para la estimulación.
  • Estimulación motora, ejercicio y juego.
  • El docente como agente de estimulación.
  • Áreas que se deben estimular en los niños que asisten a un jardín.
  • Dimensiones del desarrollo infantil: Dimensión personal-social. Dimensión corporal. Dimensión comunicativa. Dimensión artística. Dimensión cognitiva.
  • Actividades rectoras en educación inicial: El juego. Exploración del medio. El arte. La literatura.
  • Neurodidáctica.
  • Ejes de trabajo según las dimensiones de desarrollo. Dimensión personal social: Identidad. Autonomía. Convivencia.
  • Dimensión corporal: El cuerpo, su imagen, percepción y conocimiento. La imagen corporal. Concepto de cuerpo. La conciencia corporal. El movimiento como medio de interacción. La expresión y creatividad del cuerpo en movimiento.
  • Dimensión comunicativa: Comunicación no verbal. Comunicación oral. Comunicación escrita.
  • Dimensión artística: Sensibilidad. Expresión. Creatividad. Sentido estético.
  • Dimensión cognitiva: Relaciones con grupos humanos y prácticas culturales. Relaciones lógico-matemática.
  • Valor de los talleres en la educación infantil.
  • Evolución en el niño de 6 a 9 meses.
  • Evolución en el niño de 9½ a 12meses.
  • El aula como un espacio de aprendizaje. Las canastas del tesoro. Actividades: El niño de 6 a 12 meses.
  • Evolución en el niño de 12½ a 18 meses.
  • Evolución en el niño de 18½ a 24 meses.
  • Actividades: El niño de 1 a 2 años.
  • Evolución en el niño de 3 años.
  • Evolución en el niño de 4 años.
  • Evolución en el niño de 5 años.
  • Actividades: El niño de 2 a 3 años.
  • Los rincones en la educación infantil.
  • Proyectos de aula.
  • Ambientación en el aula.
  • Actividades: El niño de 3 a 4 meses.
  • Grafemas.
  • Actividades: El niño de 4 a 5 meses.
  • Papel del docente en el proyecto de aula.
  • Beneficios que obtienen los alumnos que participan en un grupo de proyecto de aula — Actividades.
  • Técnicas de aprestamiento para el fortalecimiento de la motricidad fina: Garabateo. Picado. Rasgado. Modelado. Plegado. Recortado con tijeras. Ensartado. Grafo motricidad.
  • Objetivos generales de la motricidad fina: Actividades de Picado. Actividades de Rasgado. Actividades de Modelado. Actividades de Plegado. Actividades de Ensartado.
  • La literatura en el preescolar: Actividades.
  • Nutrición y hábitos alimenticios.
  • Recomendaciones nutricionales para el niño preescolar.
  • Calendario de vacunación infantil.
  • Evaluación en el aula.
  • Alfabetos en letra script — cursiva — lenguaje de señas.
  • Los números y su lenguaje de señas.
  • El ABC de los animales y el lenguaje de señas.
  • Observador de dimensiones.
  • Cuidando el medio ambiente: Actividades.
  • El inglés en el preescolar: Actividades.
Editoriales
Búsqueda Rápida
 
Use palabras clave para encontrar el producto que busca.